CÓMO ELEGIR EL TIPO DE ABERTURA INDICADA PARA TU HOGAR

Pensar en tu próximo hogar implica planicar las aberturas, conocer sus características y tener en cuenta su estética, que le dará un estilo personal a cada espacio tanto por su forma como por colores y texturas de sus foliados, un gran valor agregado que ofrece el PVC, entre otros beneficios a largo plazo.

Las aberturas son necesarias porque brindan una buena ventilación a cualquier habitación, al tiempo que evitan la acumulación de humedad o que se vicie el aire. Resulta importante darle un rol protagónico y práctico en cada ambiente de tu obra acorde al formato de apertura que más se adapte.

Según el tipo de apertura, las ventanas pueden ser:

De paños fijos: un bastidor donde se insertan los vidrios.

Ventana/puerta corrediza: con una hoja que corre sobre la otra de manera horizontal. Esta es la tipología más utilizada. De acuerdo al lugar donde se vaya a emplear, la puerta-ventana puede llevar varias hojas sobre la misma guía, permitiendo tener un espacio completamente libre, permitiendo un contacto directo con el exterior.

Puerta/ventana de abrir: se abre 100% de forma lateral. Las puertas, generalmente son sin umbral y pueden combinarse con algún otro tipo, como ventana de abrir o paño fijo.

Ventana oscilo-batiente: con dos movimientos de apertura, la banderola para ventilación y como ventana de abrir.
Ventana banderola: que tiene una apertura superior, hacia el interior. Su debilidad es la limpieza del vidrio por su apertura solo a 45º.

Ventana proyectante: con apertura inferior hacia el exterior y un brazo de empuje. Por su forma de apertura, no permite colocar elementos de seguridad o mosquiteros. Su limpieza tampoco es sencilla.

Ventana desplazable: tiene una apertura inferior, igual a la ventana proyectante. La gran diferencia consiste en que cuenta con tijeras de acero inoxidable laterales que permiten regular la apertura. No tiene el brazo de empuje central. Con este modelo la limpieza es más sencilla.

Ventana guillotina: consiste en hojas verticales que se trasladan sobre guías laterales. Es importante que posean unos compensadores que permiten regular la ventilación en la apertura.

Contáctanos. Nuestro departamento técnico te brindará toda la información que necesitas para juntos pensar tu hogar.

Entradas recomendadas