PVC: Menor huella de carbono

El PVC es un material sintético derivado de recursos naturales (petróleo o gas, y sal), como muchos otros que se utilizan en nuestro mundo moderno. Es una de las sustancias más investigadas científicamente del planeta. Los estudios en torno a él han encontrado consistentemente que lejos de ser un material problemático, el PVC no es muy diferente de otros materiales que usamos y, de hecho, posee una de las menores huellas de carbono.

La magnitud de la emisión de CO2 del material que utilizamos a lo largo de su ciclo de vida, desde la producción hasta el consumo y la eliminación, es un factor importante al considerar el calentamiento global. Está comprobado que el PVC tiene un impacto medioambiental mínimo en cuanto a emisión de CO2, si se compara con los mismos productos fabricados en metal o vidrio.

Huella de Carbono del PVC

Los productos de PVC también contribuyen significativamente a la eficiencia energética
gracias a su baja conductividad térmica.

Los marcos o perfiles de las ventanas de PVC tienen un aislamiento térmico tres veces mayor que el de los perfiles de aluminio. En consecuencia, los marcos de las ventanas de PVC reducen el consumo de energía para calefacción y aire acondicionado.

FUENTE: http://www.aapvc.org.ar/

Entradas recomendadas