PVC: Durable en forma útil y 100% reciclable

Los plásticos a menudo se perciben como símbolos de uso desechable o de un solo uso. Sin embargo, en realidad los plásticos son materiales duraderos que no se oxidan ni corroen. El PVC es un plástico excepcionalmente duradero: la mayoría de las aplicaciones de PVC tienen una vida útil de entre 10 y 100 años, y más de la mitad durará más de 15 años.

La mayoría de los productos de PVC se utilizan en aplicaciones duraderas, por ejemplo, en el suministro de agua y tuberías de desagües cloacales.

El PVC es un material muy apto para el reciclaje: se puede reciclar varias veces sin pérdida de
rendimiento. El PVC también tiene la historia más larga de reciclaje entre los plásticos y, por lo tanto, su reciclaje mecánico está considerablemente desarrollado en ciertos países. En Europa, 770,000 toneladas de productos de PVC fueron reciclados en 2019 a través de esquemas patrocinados por la industria. Y, en Japón, alrededor del 80% de las películas agrícolas al final de su vida útil (películas agrícolas) se reciclaron en 2013 y se utilizaron para pisos, etc.
Todos los materiales (el PVC no es una excepción) tienen problemas de sustentabilidad. Estos surgen de sus propiedades específicas, pero también de las formas en que se utilizan a lo largo de su ciclo de vida y las formas en que se eliminan. Donde el PVC se diferencia de otros materiales es en la comprensión de la industria del PVC sobre su sustentabilidad, que es quizás mejor que la de muchos fabricantes de otros materiales sintéticos. Además, la industria del PVC está trabajando sistemáticamente para abordar los desafíos de sustentabilidad del PVC, a fin de asegurar su útil papel en un futuro más sostenible para la humanidad.

FUENTE: http://www.aapvc.org.ar/

Entradas recomendadas